Boletín nº 1

Infinito Posible - María Elena Machuca

Agosto 2011

Muestra
"Infinito posible es una muestra de pintura e instalación de objetos cerámicos donde vislumbra el hacer diario y la reflexión que provoca este hecho.
El bucear en su interior le da esa meditación que se produce luego de pasar del hemisferio izquierdo al hemisferio derecho y vislumbrar el mundo creativo" (palabras del profesor Norberto Fandos)
La muestra se presentó en la Fundación Ramseyer Dayer a principio de agosto y la inauguración contó con la presencia de la artista. Compartimos link de la misma, perteneciente a Jose Zenclussen, periodista, locutor y editor de EsperanzaDxD.

Sangre de Carnaval

Agosto 2016

Teatro
Obra de teatro “Sangre de carnaval” del Grupo de los Diez de la ciudad de Humboldt (prov. de Santa Fe) Con la dirección y autoría de la talentosa María Rosa Pfeiffer. Un evento inolvidable para nuestra ciudad, de excelente nivel y con maravillosas actuaciones. Organizado por Fundación Ramseyer Dayer con una gran convocatoria de público.
Elenco: Roberto Weidmann, Marina Infantino, Ricardo Merke, Emiliano Bonfanti, Guillermina Volken, Antonela Sánchez, Gerardo Meyer, Mauro Bartizagui, Marcela Girolimetto, Fabiana Beccaría y Corina Matiller.

Agó Páez Vilaró en Esperanza en su Gira Mandálica

Octubre 2014

Taller
La Fundación Ramseyer Dayer junto al guionista Pablo Arosio, tuvieron el placer de acercar a nuestra ciudad a la artista uruguaya Agó Páez Vilaró, en su Gira Mandálica 2014. Hija del reconocido artista uruguayo, tiene una trascendente carrera personal. Como su padre, ha explorado los diversos caminos de las artes plásticas. Agó Páez Vilaró presentó varias actividades durente dos días consecutivos: talleres con niños y escuelas, pintura de murales y talleres a público en general. Compartimos la conferencia de prensa en el link perteneciente a Jose Zenclussen, periodista, locutor y editor de EsperanzaDxD.

FRD

Pro Música Antiqua Rosario - Música del Barroco Americano y sus Raíces Españolas.

Noviembre 2011

Concierto
El Conjunto Pro Musica de Rosario está constituído como una Asociación Civil cuya finalidad fundamental es la difusión de la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco.
Fundado en 1962, centró su actividad en la formación especializada y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua. En 1972 comenzó su actividad el Pro Musica Barroca Rosario, grupo de cámara de 4 integrantes dedicado a la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII en versiones originales. Link perteneciente a Jose Zenclussen, periodista, locutor y editor de EsperanzaDxD.

Artistas Esperancinos en los 10 años de la FRD

Diciembre 2018

Muestra
La Fundación Ramseyer Dayer en celebración de su décimo aniversario, ha tenido la idea de presentar una muestra de cierre de año invitando a participar de la misma a todos los artistas esperancinos que pasaron por nuestra casa a lo largo de este período.
Es por esto que el jueves 6 de diciembre de 2018 se realizó la inauguración de una muestra muy especial para nosotros, la cual cierra un año de mucho trabajo y nos entusiasma a seguir apostando a la cultura independiente y a ofrecer lo mejor del arte para toda la comunidad.

Queen Banda Coral
Coro Polifónico La Merced

Agosto 2019

Música
Lo mejor de Queen en un épico concierto con más de 70 músicos en escena. Andrés Novero cantó los solos de Freddie Mercury acompañado de la Banda "Nada más y nada menos", dirigidos por Rodrigo Naffa y con la producción general de Pablo Goris.
El repertorio estuvo compuesto por 13 hits clásicos de la banda Queen, entre los que se destacaron Bohemian Rhapsody, Somebody to love y I want it all, entre otros.
El Coro Polifónico La Merced está conformado por 65 integrantes, fue fundado en 2011 y cada año realiza dos programas de relevancia masiva. Link perteneciente al director del coro Rodrigo Naffa.

PROPUESTAS INTERNACIONALES
FRD

Atelier des Lumières - "Van Gogh, Starry Night"

Febrero 2019

Atelier des Lumières - "Van Gogh, Starry Night"
Situado entre la Bastilla y la Nación, en una antigua fundición del distrito 11 de París, el Atelier des Lumières organiza exposiciones monumentales de inmersión. Utilizando 140 proyectores de vídeo y un sistema de sonido espacializado, el equipo multimedia, altamente único, cubre una superficie total de 3.300 m², que se extiende desde los pisos hasta los techos y sobre las paredes hasta 10 m de altura.

HAUSER interpretando el Vals nº2 de Dmitri Shostakovich

Agosto 2018

Concierto
Gala "HAUSER & Friends" en la Arena Pula, Croacia, agosto de 2018
Ivo Lipanovic, director de orquesta
Orquesta Filarmónica de Zagreb
Arreglo de Hauser y Filip Sljivac
Filmado y editado por la productora MedVid y Hauser
Audio producido por Hauser y Filip Vidovic (Morris Studio)

FRD

Un viaje por el arte y la música a través de las emociones. Ramon Gener

Octubre 2019

Video de la Fundación BBVA dentro de la campaña aprendemos juntos.

Todos Nuestros Boletines

Cliquen en cada boletín para acceder a la información:

- Boletín Actual - Mayo 2020

Al existir parte de la información en servidores externos, ciertos enlaces antiguos pueden haber dejado de funcionar. Disculpen las molestias y por favor contáctenos para tratar de solucionar cualquier información incorrecta.

Subscríbete a nuestro boletín

Consigue información acerca de próximos eventos de la Fundación Ramseyer Dayer