css templates

Fragmento Muestra Retrospectiva - Inés Ramseyer

Fotografía

Muestra
Nacida en Argentina, es arquitecta y fotógrafa. En su trabajo experimenta con las variaciones de escala y la incidencia de la luz. Explora la compleja relación que une su espacio, su estética, su emoción, la luz y los objetos que observa.
"Deseo con mis fotografías transmitir emociones a quien las observa y conducir su imaginación hacia horizontes abstractos (...)
Hago series de tomas que luego no podría repetir… las condiciones de la luz, los reflejos, las transparencias, son situaciones efímeras e instantáneas. Y es precisamente esto, lo que me empuja a seguir buscando e investigando con nuevas situaciones espaciales.".
Para acceder al video completo de nuestro 12º Aniversario hacer click aquí.

12piano

Martín Ferrero

Músico / Pianista / Compositor

Música
Martín Ferrero nació en Esperanza e inició su formación musical en el Liceo Municipal José Pedroni de la misma ciudad, formando parte de grupos de música que han logrado realizar innumerables presentaciones en su ciudad. En 1996 comienza sus estudios en el instituto superior de música de Santa Fe profundizando sus estudios de piano y forma parte de grupos de música folclóricos como "Pasajeros" y "Remembranzas". Desde el 2017 a la actualidad ha formado parte de varios grupos realizando presentaciones de tributos de rock, jazz y folclore. Además compone sus propios temas, como los dos que nos obsequió en este aniversario.

12clown

Pepe Jiménez

Actor

Sketch / Clown
Pepe Jiménez. Profesor en Letras. Actor, cantante e investigador teatral.
Se desarrolló profesionalmente en Chaco, Paraná (Entre Ríos), Misiones y Barcelona. Actualmente reside en Buenos Aires.
Como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. Como dramaturgo produjo espectáculos, los cuales giran en torno al humor clownesco, técnica que transmitió a varios grupos que coordinó. También participó como escritor y actor de obras infantiles y musicales.
Creador de múltiples espectáculos, talleres y seminarios, ha dirigido obras teatrales en varios lugares de Argentina y el mundo.

12tango

Sergio Quaino

Actor – Director teatral – Cantante – Conductor radial

Música
Como actor participó de varias obras entre ellas: “La mala sangre”, “ Qué familia, mi familia”, “Furioso rouge”, “Cuidado con las bonitas”, “Gris de ausencia”, “El acompañamiento”.
Dirigió los grupos de teatro: Convergencia, 2 x 4, Escalinatas, Grupo de Teatro de La Costa y la obra “Grieta” de Mariana Imhoff.
Realizó talleres de teatro en la vecinal oeste y la sociedad italiana.
Creó el grupo experimental de teatro Eduardo Rudy.
Actualmente canta tangos y conduce el programa “Frecuencia tangos” en la ciudad de Esperanza.
En esta oportunidad, no deleita con el bello tango “Pasional”.

12mel

Silvia Martínez

Movimiento Esperancino por las Letras (MEL)

Poesía
El MEL es un taller de lectura y escritura que tiene por objetivo promover y difundir las actividades culturales y literarias de la sociedad, incentivando la participación tanto de jóvenes como adultos.
Cuenta en la actualidad con 30 escritores pertenecientes a la ciudad de Esperanza y algunas ciudades aledañas, que son coordinados por la profesora Viviana Quaranta, quien año a año renueva sus fuerzas, motivando a sus integrantes en cada encuentro.
Silvia Martínez, participante del MEL, nos comparte unas poesías realizadas por integrantes que conforman dicho taller.

12coro

Coro "La Merced"

Coro polifónico de Santa Fe

Música
El Coro Polifónico “La Merced” de la ciudad de Santa Fe, fue fundado el 6 de Marzo de 2011 por su actual director, Lic. Rodrigo Naffa. Fue concebido como un coro extra- litúrgico y desde sus inicios desarrolló un variado repertorio dentro y fuera de la ciudad. En el año 2018, el organismo se dedicó a la música argentina y barroco latinoamericano, con un profundo estudio del barroco y el folklore argentino.
En 2019, retorna al repertorio internacional en inglés, con atractivos arreglos a cuatro y cinco voces característicos de la agrupación en cuestión.
Agradecemos su participación en este, nuestro 12º Aniversario.

PROPUESTAS INTERNACIONALES

Andreas Wannerstedt
Chasing the moment - Persiguiendo el momento

Junio 2019

Animación 3D
Andreas Wannerstedt es un artista y director de arte con sede en Estocolmo que realiza esculturas 3D únicas y fascinantes animaciones en bucle.
Sus animaciones perfectamente sincronizadas se han descrito a menudo como "extrañamente satisfactorias", ya que el efecto general evoca una extraña sensación hipnotizante que hace que el espectador se relaje e incluso medite.

10 museos al alcance de un clic

Visita Virtual Museos
Google pone a disposición del público visitas virtuales a 10 de los mejores museos del mundo, entre los que se encuentran el Museo Guggenheim de Nueva York, el British Museum de Londres, el Musée d'Orsay de Paris  o el Rijksmuseum de Amsterdam.
Un placer para los sentidos el revisitar estos grandísimos espacios a golpe de clic.

HAUSER & Caroline Campbell - Torna a Surriento

Agosto 2018

Música
Interpretación de la obra de Ernesto de Curtis en el concierto de la gala "Hauser & Friends" llevado a cabo en el espectacular teatro romano Arena Pula en Croacia.
Acompañados de la Orquesta Filarmónica de Zagreb, dirigida por Ivo Lipanovic.

Todos Nuestros Boletines

Cliquen en cada boletín para acceder a la información:

- Boletín Actual - Noviembre 2020
- Octubre 2020
- Septiembre 2020
- Agosto 2020
- Julio 2020
- Junio 2020
- Mayo 2020

Al existir parte de la información en servidores externos, ciertos enlaces antiguos pueden haber dejado de funcionar. Disculpen las molestias y por favor contáctenos para tratar de solucionar cualquier información incorrecta.

Subscríbete a nuestro boletín

Consigue información acerca de próximos eventos de la Fundación Ramseyer Dayer