Conciertos

VIOLIN VIRTUOSI, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos

Es una formación única de violinistas de entre 13 y 19 años que tocan como solistas y como conjunto. Su repertorio incluye Bach, Brahms, Bartok, Kreisler, Prokofiev, Vivaldi, Shostakovich, Sibelius, Tchaikovsky, Telemann, Dinicu-Heifetz, y muchas composiciones contemporáneas innovadoras compuestas para el conjunto.
Los intérpretes son alumnos jóvenes y talentosos que estudian en la Academia de Cuerdas de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana. Sus intensos currículums musicales incluyen clases privadas semanales, música de cámara, teoría, clases magistrales, y ensayos con el conjunto.
Este grupo de jóvenes ha tocado por todo el mundo Muchos de ellos han ganado certámenes nacionales e internacionales.
Mimi Zweig, Directora - Brenda Brenner, Co-Directora - Charles Webb, Piano
Virtuosos de la Universidad de Indiana: Brian Allen, Alex Ayers, Amy Lidell, Gregorio Lopes, Ren Martin-Doike, Misha Sanderson, John Smith y Stephanie Zyzak
Promovido y organizado por la Fundación, actuaron en el salón de Sociedad Suiza, en junio de 2010.

PRO MÚSICA ANTIQUA

Fundado en 1962 por el maestro Cristián Hernández Larguía, el Conjunto Pro Música está dedicado a la interpretación de música de la Edad Media, Renacimiento y Barroco.
Desde que a sólo cinco años de su creación obtuviera en 1967 un Primer Premio en el Concurso Polifónico Internacional de Arezzo (Italia), ha sido distinguido en numerosas oportunidades, tanto en el ámbito nacional como internacional. Sus giras por distintos países europeos y americanos (Inglaterra, Alemania, España, Italia, EE.UU, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil), como sus actuaciones en Argentina, le han valido el constante aval del público y la crítica especializada.
Con 16 grabaciones discográficas editadas, la cantidad de sus integrantes le permite abordar distintos programas de concierto de diferentes estilos y épocas.
Promovido y organizado por la Fundación, actuaron en el salón de Sociedad de Canto, en noviembre de 2015.

CAMERATA ELEUTHERÍA – Jóvenes talentos

La Camerata Eleuthería se formó por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos con el fin de estudiar y aprender las técnicas interpretativas y estilísticas de la música de los siglos XVII y XVIII. Esta orquesta de cámara, que cuenta con la batuta del maestro Manuel Marina y la coordinación general de Guillermo Gonzalez, posee ya un vasto repertorio ejecutados en diferentes escenarios de nuestra ciudad. Entre otros, realizó conciertos junto al Coro de la Escuela de canto coral Mario Monti de Paraná, su par de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección de Sergio Siminovich. También realizó conciertos en Humboldt, en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe, en ATE Casa España, el Convento de San Francisco, la Iglesia San Miguel de Paraná, el Teatro de Concepción del Uruguay y el 3 de Febrero de Paraná, entre otros.

PRO MÚSICA NIÑOS

Este Grupo comienza sus actividades en 1969 con el propósito de contribuir a la formación musical desde la infancia, a través de grabaciones discográficas dirigido a los niños.

Las Actividades que se realizan durante cada concierto pueden clasificarse así:
1) Cuento musical y juegos didáctico-musicales: “adivinanzas” y “ecos”; “climas sonoros” y sonorización de gestos con onomatopeyas para adiestramiento y reconocimiento auditivo de los parámetros del sonido (altura, intensidad y timbre) y de la dinámica del movimiento (lento moderado y rápido). Juegos con utilización del cuerpo para: a) dramatización de los textos de las canciones; b) práctica rítmica; c) ejercitación y reconocimiento del fraseo y de formas musicales; d) evaluación de a la captación del carácter de la música.
2) Canto: Estribillos, canciones sencillas al unísono, ostinatos, cánones y quodlibets.
3) Audición musical: Apreciación activa de distintos tipos de obras musicales sencillas.
Repertorio
Canciones nacionales y universales tradicionales y no tradicionales, folklóricas y populares
Obras vocales e instrumentales de la Edad Media y Renacimiento.
Instrumentos utilizados para la interpretación, aprendizaje de nombres y reconocimiento de timbres
Cuerdas: Tiple, Violas da Gamba, Bouzouki, Guitarra, Bajo eléctrico
Vientos: Flautas Dulces, Flautas Traveseras, Cromornos, Bombarda
Percusión: Xilofones, Metalofones, Tábor medieval, Toff, Panderetas, Caja china, Bongó, Maracas, Cabasha, Güiro, Campanitas, Instrumentos informales

CONCIERTO DE ARPA Y GUITARRA - Jorge y Menguez

En 2014 y 2015 la Fundación Ramseyer Dayer brindó conciertos de gran nivel artístico con la combinación lograda con dos artistas de gran nivel interpretativo con Arpa y Guitarra.
Una velada para disfrutar. El concierto de gran calidad musical fue brindado por los músicos esperancinos Alfredo Jorge en Arpa y Gastón Menguez en guitarra, que una vez más deleitaron al numeroso público presente con un repertorio de exquisita música paraguaya y argentina.
La combinación de cuerdas también tuvo danzas con Nora y Mariano y también fue invitada la bailarina María Cristina González, que sumaron su luz a la belleza musical.
El repertorio nos hizo viajar con chamames, polcas y zambas por Paraguay y Argentina, interpretaron obras de Luís Bordon, Polo Giménez y algunas composiciones propias.
Los músicos se sintieron muy a gusto con la calidez del público concurrido, calidez que, expresaron, querían transmitir con su música.
"Decidimos no amplificar nuestros instrumentos para crear un clima más íntimo", expresó Alfredo.
Agradecidos se despidieron con el clásico “Pájaro campana”, que fue pedido por público una vez terminado su repertorio.

FANFARRIA AMBULANTE - 10º Aniversario FRD

Fanfarria Ambulante volvieron a Esperanza, para celebrar los 10 años de la fundación Ramseyer Dayer el 27 de octubre de 2018.
La Fanfarria Ambulante es un cuarteto escenico-musical que fusiona música, cuerpo en acción y humor. Nace con el 1er FestiClown en Primavera de Santa Fe (2013), como banda musicalizadora y lo acompaña cada año desde entonces.
En 2015, se estabiliza como grupo escénico-musical, y desarrolla su primera creación, "Música para Jugar", espectáculo callejero de musica y humor.
Desde entonces, se presentó en más de 180 presentaciones en festivales (Festiclown Santa Fe, FTR Rafaela, Fest. de Teatro de Humboldt, Corriendo la Coneja-Paraná) y en localidades de Argentina.
Presentó en 2018 su primer trabajo discográfico autoproducido "Música para Jugar".
En paralelo, desarrolla su propuesta para escenarios "Boom", que pudo presentarse en varias ocasiones (junta a "Emparche" ensamble de percusiones) y sigue apostando a la música escénica callejera (Conferencia "La calle como escenario" y Taller "Jugando en Fanfarria" en desarrollo).
"Música para Jugar" es la primera creación escenico-musical de la Fanfarria Ambulante.
Irrumpiendo una plaza, 4 compañeros aparecen a lo lejos, como si estuviesen extraído de un mundo antiguo en el cual la palabra no contaba. Armados de caños, parches y fuelle, los vientos empiezan a soplar y los pies van contagiándose de felicidad. Las músicas del "lejano este" de los Balcanes, se mezcla con el del oeste y su swing para entrelazarse con el calor cumbiero y latinoamericano.
Los 4 personajes juegan a la música, entre ellos y con su audiencia. Son corteses y desubicados, seductores y repulsivos, son sepia y lleno de colores, nos hacen reír y añorar, nos invitan a seguir teniendo ojos de niños. Como nos contó aquella abuela: "los ojos nunca envejecen".

Fundación Ramseyer Dayer (FRD)

Boletín Informativo    © Copyright 2024 RWA - Todos los derechos reservados