Cine

CIUDAD DE SOMBRAS - septiembre 2010

La Fundación, el Cine Club Esperanza y las Facultades se unieron para la presentación del film que se realizó en el Salón de la Asociación Suiza.
Representó un hecho cultural relevante, por tratarse de un film completamente realizado en Santa Fe, dirigido por Patricio Coll, Mario Cuello, Julio Hiver y Diego Soffici. con la totalidad del equipo técnico, actores y músicos de Santa Fe.
“Ciudad de Sombras”, es un largometraje con cuatro historias conectadas entre sí y basadas en cuentos de escritores santafesinos.
Este film es una iniciativa del “Grupo de Cine”, grupo independiente que hace cine en Santa Fe desde 1986. El Ministerio de Innovación y Cultura subsidió la película, el trabajo de post producción y edición se hizo en el taller de cine de la UNL, quien es coproductor. Todos trabajaron ad-honorem, consustanciados con el proyecto.
Fue una noche de estreno para la ciudad de Esperanza, con la presencia de los cuatro directores del film, quienes hicieron la presentación oficial.

DIFERENTE - noviembre 2019

En noviembre de 2019, contamos con la participación de Gaston Amat (Trelew, Chubut). Radicado en Buenos Aires, estudió en la FUC (Fundación Universidad del Cine). Es director y realizador cinematográfico.
Su primer cortometraje, “Cubosoma”, resultó Ganador Argentino del Premio DirecTvCinema. Luego se consagró Ganador de la competencia Internacional Capturing Freedom en Polonia. “Cubosoma” continuó siendo seleccionado y proyectado en nueve festivales en países del mundo incluidos México, Polonia, India, Montevideo, España e Italia. Otro de sus Cortometrajes presentado en esta oportunidad fue "Diferente".

Sultán, la historia de un grande

Este cortometraje muestra una historia de verdadero compromiso, responsabilidad y amor entre un perro y su dueño... no existen limites cuando el amor es verdadero. Fue realizado en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, Argentina con un solo objetivo, contar la historia de "Firu", que es Sultán en esta ficción.
Fue presentado en las salas de la FRD y contó con gran concurrencia.
Compartimos el link perteneciente a su director y productor, Pablo Busquet, para que puedan disfrutar de esta bella historia.

Fundación Ramseyer Dayer (FRD)

Boletín Informativo    © Copyright 2024 RWA - Todos los derechos reservados