simple web templates

"Agua - Tierra - Tiempo" - Danilo Grasso

Febrero 2009

Muestra
Constituida por pinturas, gofrados, collages y objetos. Todas las obras fueron construidas y planeadas desde materiales comunes y cotidianos, resemantizados al cumplir una nueva función en el espacio artístico. En esta muestra buscó expresar desde una visión poética, el momento en el cual se encontraba, desde su propia interioridad y desde su propia historia.
Un viaje que implicaba el transcurso del tiempo, el devenir, el camino, la línea, el andar, el parar, el asentarse, el construir, la vida, la certeza, el hasta aquí llegué y soy esto.  Cada obra tomaba significado por sí misma y se volvía a resignificar en el conjunto de la muestra.

Palabra

"El Valor de la Palabra"

Noviembre 2012

Literatura
Coordinado por Sergio Geese, con la colaboración de María Amelia Schaller, el Ciclo "El valor de la palabra" pretendía reunir mensualmente a poetas y escritores de diferentes lugares, en el amistoso ámbito de la FRD, para escuchar y leer textos y vivenciar las distintas manifestaciones del amor por la palabra.
En su primer edición contó con la presencia del poeta colombiano Fredy Yezzed, ganador del premio Macedonio Fernández, edición 2010, quien ofreció la lectura de sus trabajos más recientes y compartió textos, vivencias y anécdotas con los presentes.

Taller elena

"Odisea con Alejandra Pizarnik y Elena Werner"

Octubre 2019

Taller
Un seminario de diseño de caracterización y vestuario que invitaba a los participantes a materializar y darle color y textura a los símbolos que rodean a un personaje, para recrear así una escena como creadores de vestuario. Una aventura a través de los ojos de Alejandra Pizarnik y su afinidad por la estética de Lewis Caroll en su prosa El Hombre del Antifaz Azul  basado en el cuento Alicia en el país de las maravillas. Elena Werner, coordinadora del taller, es esperancina, diseñadora de vestuario, egresada de la UBA con especialización en vestuario teatral e histórico en Bélgica y Londres. Reside en Bélgica y trabaja en el campo de las artes escénicas, priorizando el vestuario para ópera y danza contemporánea.

suñe

Ana Suñé Grupo

Agosto 2012

Música
En esta ocasión, Ana Suñé (guitarra y voz) se presentó acompañada por Elina Goldsack (flauta traversa), Pancho Torres (guitarra y bajo) y Maximiliano Maglianese (percusión), quienes ofrecieron una propuesta musical original y con arreglos cuidadosos, proponiendo nuevas composiciones de su autoría que ofrecen una pintura de personajes y paisajes del entorno inmediato, donde intenta recuperar las emociones y sentimientos más íntimos. También nos deleitaron con temas de autores como Raúl Carnota, Jorge Drexler, A. Tejada Gómez, Chico Buarque. El concierto tuvo lugar en el Centro Social Deportivo de nuestra ciudad. Compartimos link perteneciente a José Zenclussen, periodista y editor de EsperanzaDxD.

GuilleJ

Muestra de Alumnos - Taller de Arte Guillermo Jara

Junio 2019

Muestra
Inauguración de muestra conformada por obras de más de 60 alumnos que asisten a talleres libres semanales y talleres libres intensivos mensuales, pertenecientes a la ciudad de Esperanza y de provincias como Santa Fe, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán. El plantel de alumnos regulares es de diversas edades y grados de formación. En general se desarrollan actividades en el formato de taller libre, donde el alumno desarrolla obras en temáticas diversas y en medios y técnicas variados. Los alumnos son guiados y asesorados en la formación del dibujo y la pintura realista, apuntando muchas veces a desarrollar el detalle y el manejo de técnicas propias del hiperrealismo.

diálogos

"Diálogos Creadores"

Noviembre 2020

Entrevistas
Ciclo de entrevistas realizadas a artistas de distintas disciplinas para conversar sobre sus proyectos, sus tiempos en pandemia y sus logros profesionales.
Dando inicio al ciclo, el primer encuentro fue con dos mujeres escritoras e integrantes del Movimiento Esperancino por las Letras (MEL): Mabel Pruvost y Silvia Martínez quienes compartieron sus experiencias y nos sorprendieron con primicias maravillosas.
En el segundo encuentro tuvimos el placer de conversar con Martín Ferrero, músico, pianista y compositor, integrante de numerosos grupos con quienes realizan presentaciones de tributos de rock, jazz y folclore.
Pueden acceder a ambas entrevistas en el siguiente enlace.

PROPUESTAS INTERNACIONALES

Entrevista a Paco Mora

Noviembre 2020

Entrevista
'Paco Mora, el bailaor que cuida los recuerdos de su madre', forma parte del programa BBVA Aprendemos juntos, que trata de fomentar la educación en todos sus ámbitos en una serie de video entrevistas y conferencias.

Ottmar Liebert - Snakecharmer

Febrero 2011

Música
Liebert cita influencias musicales como "Carlos Santana, Paco de Lucía, John McLaughlin, Robert Fripp y Jeff Beck, otros fueron trompetistas como Miles Davis", aunque afirma también que "otros, sin embargo, fueron buenos artistas que me enseñaron sobre el espacio y las pinceladas y la dinámica y el contraste".

Museo Virtual de Canadá

Exposiciones virtuales
El Museo Virtual de Canadá (VMC) es un museo fundado en 2001. El VMC tiene un directorio de más de 3.000 instituciones del patrimonio canadiense y una base de datos de más de 600 exposiciones virtuales, El VMC incluye exposiciones virtuales, recursos educativos para profesores y más de 900.000 imágenes.

Todos Nuestros Boletines

Cliquen en cada boletín para acceder a la información:

- Boletín Actual - Diciembre 2020
- Noviembre 2020
- Octubre 2020
- Septiembre 2020
- Agosto 2020
- Julio 2020
- Junio 2020
- Mayo 2020

Al existir parte de la información en servidores externos, ciertos enlaces antiguos pueden haber dejado de funcionar. Disculpen las molestias y por favor contáctenos para tratar de solucionar cualquier información incorrecta.

Subscríbete a nuestro boletín

Consigue información acerca de próximos eventos de la Fundación Ramseyer Dayer