Boletín nº 2

Estados en Suspensión - Guigui Kohon y Valentina Grinspan

Mayo 2020

Muestra
La muestra de pinturas de Guigui Kohon y Valentina Grinspan, bajo la curaduría de Sergio Bazán, se adaptó a esta nueva dinámica y las artistas decidieron realizar la exposición de manera virtual. Les agradecemos por acceder a este desafío, ya que han trabajado mucho para realizarlo.
Nos resulta doblemente gratificante, porque además de poder compartirla con ustedes, como estaba pactada en nuestra agenda de actividades para mayo de este año, también inauguramos una nueva forma de presentarla, con otro formato pero el mismo contenido, de manera virtual y masiva, donde se pueda acceder desde cualquier lugar del mundo para apreciarla.

Sultán

Sultán, la historia de un grande

Julio 2017

Cine
Este cortometraje muestra una historia de verdadero compromiso, responsabilidad y amor entre un perro y su dueño... no existen limites cuando el amor es verdadero. Fue realizado en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, Argentina con un solo objetivo, contar la historia de "Firu", que es Sultán en esta ficción.
Fue presentado en las salas de la FRD y contó con gran concurrencia.
Compartimos el link perteneciente a su director y productor, Pablo Busquet, para que puedan disfrutar de esta bella historia.

Prendes Lagger

Música Latinoamericana

Febrero 2015

Música
Integrado por Marcia Prendes al piano y Fernanda Lagger al saxo, este dúo crea y recrea interpretaciones sobre el repertorio popular folclórico argentino y latinoamericano, música clásica y tango. Su particularidad es su punto de partida: un recorrido sonoro por Latinoamérica que se piensa a través de la mixtura y la infinitud de posibilidades musicales, entre el piano y el saxofón, vestidos de mujer.
Compartimos link de su presentación, perteneciente a Jose Zenclussen, periodista, locutor y editor de EsperanzaDxD.

Collagraph

Collagraph Express
Grabado no tóxico

Noviembre 2019

Taller
Realizado en los jardines de la Fundación y dictado por las profesoras Estela Hagemann Rosso y Valeria Frois. Collagraph es el recurso utilizado para lograr una matriz partiendo de un soporte rígido o flexible.
Las técnicas para realizarlo son varias, y lo destacable en este caso, fue que no se utilizaron adhesivos para pegar los elementos ni barnices para impermeabilizarlos. Se trabajó con la técnica de gofrado (relieve en seco o marca en seco), resultado de estampar a fuerte presión y sin entintar, y con dos sistemas de entintado: relieve y hueco.

Tango Incorrecto

Fabián Bertero y Juan Trepiana

Mayo 2012

Música
El dúo, integrado por dos músicos de sólida formación clásica , Bertero en violín, y Trepiana en piano, dedicados exclusivamente al tango, recrearon tangos tradicionales, y otras obras de autoría propia.
El concierto fue organizado por la Fundación Ramseyer Dayer y la Asociación Suiza “Guillermo Tell”. Aunque los músicos y compositores denominaron "Tango incorrecto" a esta aventura compartida, el registro exhibe la solidez interpretativa de la dupla para desandar impecablemente clásicos del tango. Compartimos link perteneciente a Jose Zenclussen, periodista, locutor y editor de EsperanzaDxD.

AMParis

Geométricos & Sensibles -
Ana María Paris

Julio 2013

Muestra
Una muestra compuesta de dibujos, pinturas y objetos, enmarcada en la serie “Geometría en el Jardín” y otras.
"La expositora, consecuente consigo misma, ha elaborado un lenguaje de formas que le es propio, transfigurando influencias y aprendizajes que remiten a un filtro de destilación propia" - palabras del Prof. Domingo Sahda – Diario El litoral 09/07/2010.
Compartimos link de la misma, perteneciente a Jose Zenclussen, periodista, locutor y editor de EsperanzaDxD.

PROPUESTAS INTERNACIONALES

Atelier des Lumières - "Gustav Klimt, Exposición inmersiva"

Abril 2018

Muestra en Museo
La tecnología digital al servicio del arte. L'Atelier des Lumières, en Paris, abre sus puertas en abril del 2018, con una exposición inmersiva, de las obras de Gustav Klimt.
A través del proceso AMIEX (Art & Music Immersive Experience) logrado con 140 videoproyectores y un sistema de sonido espacial se asegura un espectáculo, único en su tipo por sus dimensiones: Desde el suelo hasta el techo, 3.300 m2 de superficies y paredes de hasta 10 metros de altura.
El resultado: ¡Una fiesta para los ojos!

For Your Love | Jacob Gurevitsch

Junio 2013

Música
Escucha la canción “For Your Love", una versión instrumental con guitarra española del tema de The Savage Rose, grupo de rock danés fundado en 1967 por Anders Koppel y Thomas Koppel con Annisette Hansen, Jens Rugsted, Flemming Ostermann, Alex Riel e Ilse Maria Koppel como proyecto de apoyo a un programa de televisión.
Durante los últimos 10 años el guitarrista danés Jacob Gurevitsch ha estado desarrollando su propia firma musical con la guitarra española. Su puerta a la música es una profunda pasión, un don para la interpretación romántica y una comprensión melódica muy bien desarrollada. Sus influencias son muchas y muy diversas - una gota de Argentina, viejas películas italianas y la caminata matutina en España.

Teatro-Museo Dalí, Figueras

Visita Virtual Museo
Dedicado exclusivamente a la obra de Salvador Dalí, se encuentra en la ciudad de Figueras (Cataluña). La totalidad del legado de Dalí se repartió entre este museo y el Reina Sofía, por lo que contiene una gran cantidad de material muy relevante en el movimiento surrealista.
Es gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, y además de contener multitud de piezas del artista catalán, alberga su tumba.

Todos Nuestros Boletines

Cliquen en cada boletín para acceder a la información:

- Boletín Actual - Junio 2020
- Mayo 2020

Al existir parte de la información en servidores externos, ciertos enlaces antiguos pueden haber dejado de funcionar. Disculpen las molestias y por favor contáctenos para tratar de solucionar cualquier información incorrecta.

Subscríbete a nuestro boletín

Consigue información acerca de próximos eventos de la Fundación Ramseyer Dayer