Boletín nº 3

Concierto de Jazz - Pedro Casis Quinteto

Enero 2012

Música
Grupo santafesino de jazz originado como extracción de Santa Fe Jazz Ensamble.
Este conjunto, dirigido por el trompetista Pedro Casís, se inscribe en la tradición de “Band within the band” (pequeños grupos derivados de la orquesta) que impusieran músicos como Benny Goodman, Count Basie, Duke Ellington y Artie Shaw, y ofrece a sus integrantes un ámbito más libre para la ejecución del jazz de "cámara".
Los músicos que forman el Pedro Casís Quinteto son: Pedro Casis- Trompeta , Fernanda Lagger - Saxo  ,Gaston Menguéz - Guitarra,Gonzalo Carmelé - Contrabajo  y Hugo García- Batería.
Compartimos link perteneciente a José Zenclussen, y editor de EsperanzaDxD.

yossen

Puntos para una pausa - Patricia Yossen

Julio 2016

Muestra
Este grupo de obras está inspirado en una influyente mujer que vivió a principios de siglo en la localidad de Recreo, María de los Dolores Borras ("Lola"), que enseñaba a las mujeres de la zona el laborioso oficio de tejer y bordar.
Es allí, nos cuenta la artista, de donde toma la inspiración para su obra, haciendo uso de la repetición de patrones empleados en los bordados como referencia para su trabajo y los utiliza como hilo central en esta producción.
Una muestra que incluyó grandes dibujos, cerámicas y el nostálgico recuerdo de una vida pasada.
Los invitamos a revivir la inauguración desde nuestro álbum de fotos.

mercado arte

Mercado creativo de arte - Obras de autor

Diciembre 2018

Evento
En el patio de la Fundación Ramseyer Dayer se llevó a cabo el primer Mercado creativo de Arte, "Vení, elegí, te llevas obras de autor", donde se presentaron obras realizadas por alumnos del taller de Arte de Inés Barlasina. Dibujos, pinturas, cerámica y objetos de pequeño y mediano formato con su packaging diseñado exclusivamente para este evento.
Los expositores fueron: Analia Müller, Alejandra Mendoza, Elena Canetti, Erika Bircher, Gabriela Mondini, Gustavo Dallard, Inés Barlasina, Melisa Pianetti, Mónica Guilmard, Norma M. Thill, Nora Zhender de Bellini, Paola Rossi, Paula Oreggioni, Sofía Kinen y Viviana Bogao.
Además, se sumaron los artistas Corina Bolzico, Marcelo Donnet Schwaicartd, Virginia Martí y Gabriel Acevedo.

Ishi

Paisajes Interiores - Raúl Ishikawa

Abril 2012

Muestra
El inconsciente produce, no deja de producir, dijo Gilles Deleuze. En el relato de este artista visual, ha comenzado un nuevo capítulo, que recoge la callada producción interior de 25 años en los que había dejado de pintar, y suma y procesa esa experiencia integrando todo lo que ha albergado y producido durante el tiempo previo de formación y encuentros. Kazutaka Ishikawa nació en Henza, Okinawa (Japón) en 1950, llegó a la Argentina con su familia en mayo de 1951, radicándose en Santa Fe. Es Maestro de Artes Visuales, egresado de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, Liceo Municipal de Santa Fe.
Link de la inauguración cedido por José Zenclussen, periodista, locutor y editor de EsperanzaDxD.

8 cellos

Concierto Aniversario - Ocho Cellos

Noviembre 2014

Música
Concierto presentado durante el 6º Aniversario de la FRD. “Ocho Cellos”, octeto de violoncelos de la ciudad de Santa Fe compuesto por jóvenes músicos que comparten un alto nivel de exigencia y gran ambición por la excelencia musical. Sus integrantes : Julia Avveduto, Federico Bidart, Enrique Catena, Sofía Ferrero, Patricia Hein, Georgina Mussin, Virginia Nuñez y Georgina Prendes. Dirección musical a cargo de Georgina Mussin.
Las obras centrales fueron las “Bachianas Brasileiras nº 1 y 5” de Heitor Villa-Lobos, reconocido como el más grande compositor brasilero del siglo XX. El mismo tuvo lugar en el Chalet Suizo de nuestra ciudad. Compartimos link perteneciente a José Zenclussen, periodista y editor de EsperanzaDxD.

clown taller

Seminario de Clown - Filosofía y poética.

Junio 2017

Seminario
Dictado por Francisco Dalmasso, un talentoso artista de la ciudad de Santa Fe, con una extensa formación y una manera particular de transmitir esta técnica única y enriquecedora. La propuesta tuvo como objetivo que cada participante descubra su propio clown. Habitando el presente con humor y con la mirada, los alumnos exploraron sus miedos, ataduras sociales, bloqueos físicos y mentales. Aprendieron a utilizar técnicas de comedia improvisando sobre el ritmo y movimiento. Cada alumno creó su propio clown en base a sus sueños, obsesiones y temores. La búsqueda en una primera etapa fue individual, luego el trabajo se amplió a dúos y tríos.
El clown es libertad y juego, un navegante de emociones.

PROPUESTAS INTERNACIONALES

Casa Museo de César Manrique

Febrero 2019

Visita Virtual
Este magnífico paseo por esta casa-cueva en la isla de Lanzarote nos lleva a través de una espectacular piscina a una serie de habitaciones frescas construidas con burbujas volcánicas naturales.
En su día fue el hogar de César Manrique, famoso artista y arquitecto español, la Fundación también actúa como una galería de arte - con el propio arte de Manrique, además de bocetos de Pablo Picasso y Joan Miró. La fundación promueve el arte y la cultura de la isla y, además, continúa la misión de César Manrique de oponerse a la propagación de edificios de gran altura en la isla. La forma armoniosa en que los edificios de la isla se asientan en el paisaje volcánico - todos naturalmente blancos y obedeciendo la regla de "ningún edificio más alto que una palmera" - se debe en gran medida al propio César Manrique.

"Zorba el Griego" ShakallisDance

Julio 2019

Danza
Compuesta por Mikis Theodorakis, Zorba el Griego se ha convertido en uno de los ejemplos más expansivos de danza tradicional griega, siendo utilizada en multitud de obras artísticas, películas, actuaciones, etc.
Les invitamos a visitar el video de la actuación de la compañía "ShakallisDance" en el festival All About Dance 2019, que se viene desarrollando en Chipre desde 1975.

Claude Monet: Una colección de 1540 pinturas

Septiembre 2014

Pintura
LearnFromMasters es una organización que crea contenido audiovisual para la divulgación de la obra de los más grandes artistas de la historia.
En esta ocasión nos traen la obra completa del pintor impresionista por antonomasia: Claude Monet.

Todos Nuestros Boletines

Cliquen en cada boletín para acceder a la información:

- Boletín Actual - Julio 2020
- Junio 2020
- Mayo 2020

Al existir parte de la información en servidores externos, ciertos enlaces antiguos pueden haber dejado de funcionar. Disculpen las molestias y por favor contáctenos para tratar de solucionar cualquier información incorrecta.

Subscríbete a nuestro boletín

Consigue información acerca de próximos eventos de la Fundación Ramseyer Dayer